El pequeño vecindario de Pins se halla en el centro del Empordà, a pocos kilómetros de la Costa Brava.
Es una pequeña aldea con solo 9 casas, situada en el valle que forma la sierra de Gaüses y la de Vilopriu, en el centro de la finca agrícola de Can Muní de 200 ha.
A día de hoy y debido a los vertiginosos cambios que ha sufrido el mundo rural, su propietario, Joan de Genover, ha restaurado alguna de las edificaciones de la finca para adecuarlas al turismo rural.
Actualmente hay destinados a alojamiento rural seis edificios. Uno de ellos es un Bed&Breakfast y cuenta con siete habitaciones y sus correspondientes baños privados, terraza, salón comedor y sala de estar con chimenea. Los otros cinco edificios son casas que cuentan con todo lo necesario para su total independencia: dormitorios, baños, sala de estar, chimenea, cocina y jardín o terraza.
Al tratarse de un enclave privado permite disfrutar de la tranquilidad y calma de la naturaleza, así como de los diferentes servicios como la piscina, ping-pong, pista de petanca, wifi gratuito, zonas ajardinadas con mobiliario exterior y parking privado.
Can Muní es un enclave excelente para practicar senderismo o paseos en bicicleta por las distintas rutas que permiten conocer la zona de la comarca del Empordà y sus pueblos más típicos y a la vez menos turísticos que aún conservan su encanto tradicional.
Para los aficionados al turismo ecuestre, disponemos de paddocks y boxes para un buen alojamiento de los caballos, así como instalaciones para la práctica de este deporte y unas rutas pensadas para conocer la comarca a caballo.